Zoë Kravitz sobre la audición de Dark Knight Rises: "Mi color de piel fue un problema"

Tras su debut en The Batman, Zoë Kravitz recibió halagos por su Catwoman de parte de las históricas intérpretes del personaje, Michelle Pfeiffer y Halle Berry. Ahora la actriz habla ante los micrófonos de The Guardian, y revela que en el pasado audicionó para protagonizar una película de Batman y que fue rechazada por el color de su piel.

Esta es la película de 2012, The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan. En este caso, la actriz de Alta fidelidad había solicitado un papel desconocido, supuestamente secundario, pero la respuesta recibida fue que era demasiado "urbano"un término de la jerga para "de la calle", que generalmente se refiere al color de la piel de manera despectiva.

"No sé si lo dijo directamente Chris Nolan", explicó la actriz a The Guardian. "Creo que probablemente ya sea un director de casting de algún tipo, o un asistente del director de casting [a dirlo]. [...] Ser una mujer negra y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía continuar por el color de mi piel, y la palabra 'urbana' incluida allí, hizo que ese momento fuera realmente difícil".

Kravitz luego habló de la importancia de continuar con esta lucha, citando lo que han hecho los padres. Lenny Kravitz y Lisa Bonet, que rompieron barreras de una manera diferente. "Ambos lidiaron con ser artistas que no se vestían, actuaban, se veían o escuchaban de la manera en que una persona de color debería actuar en términos con los que los blancos se sentían cómodos". Y esto es lo que quiere seguir la intérprete de Catwoman, subrayando cómo su etnia ya ha sido un problema más de una vez en Hollywood.

Ahora todos se preguntan si podremos volver a ver a Kravitz y Pattinson en una secuela de The Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR