West Side Story, Rita Moreno sobre la película del 61: "Iba a dejarlo todo"

Como sabemos, Rita Moreno estará en West Side Story de Spielberg e interpretará a un nuevo personaje, Valentina, que ha visto crecer a jóvenes y enfrentado discriminación por una relación mucho antes de que Tony pusiera su mirada en María. Moreno contó recientemente que se arriesgó a no estar nunca en la película del 61.

Como sabemos, en la película firmada por Robert Wise y Jerome Robbis, Rita Moreno interpretó a Anita. Sin embargo, tras empezar a estudiar el musical de Broadway con libreto de Arthur Laurents y textos de Stephen Sondheim, la actriz dudó. De hecho, en la famosa canción “América”, hubo un momento en el que su personaje debió decir “Puerto Rico, isla fea, isla de enfermedades tropicales”.

"Yo dije, 'No puedo decirlo. No puedo hacerle esto a mi gente. Había llegado al punto de decirle a mi agente: 'Me tengo que retirar', sabiendo que me habría gritado y no habría entendido de qué principio se trataba todo esto", dijo Moreno. "Pero dos días después tomando esa decisión, me dieron el nuevo guión con nuevo texto. 'Puerto Rico, la devoción de mi corazón. Deja que se hunda de nuevo en el océano. Hoy me pregunto, quién diablos podría haber sido mi reemplazo después de mi adiós.” Por suerte nunca lo sabremos.

En la nueva película, como ya se anticipó, Moreno será Valentina. La actriz admitió que inmediatamente estuvo segura de Spielberg, pero que desconfiaba del dramaturgo Tony Kushner. "Kushner, pensé: 'Eso es un poco oscuro'", dijo la actriz. Sin embargo, luego las cosas fueron a mejor, y el guionista encontró el papel para ella junto con una colega: Valentina, la viuda de Doc.

Valentina comparte escena con Anita en la película, donde él la defiende contra la mafia Jets enojada. Un papel importante para Moreno, quien muchas veces ha luchado contra el racismo, la misoginia y la agresión en Hollywood. Para ella, de hecho, es una forma de contrarrestar la violencia sufrida en su juventud.

“Fue la única escena que tuve con Anita. Y fue muy difícil para mí. No creo que fuera fácil para Ariana. [DeBose], que es increíble y una bailarina increíble, mucho mejor de lo que he sido nunca ", dijo Moreno. "Pero verla realmente me confundió. Fue surrealista. Seguí pensando, 'No, no, no. Soy yo, Anita. Atentamente No creo que haya podido entrar en esa parte de la escena tan completamente como me hubiera gustado. Era espeluznante pero de una manera divertida. Algo andaba mal. Algo en mi cerebro me decía que era una situación extraña. Pero ella es Anita, oye, acostúmbrate".

La actriz, por tanto, tuvo que adaptarse, descubriendo el musical desde otro punto de vista. Una experiencia definitivamente única para ella. Ahora todo el mundo tiene curiosidad por ver la nueva película de Spielberg, de la que os hablamos en nuestra reseña de West Side Story.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR