Un 44 Magnum para el inspector Callaghan, las tristes noticias que inspiraron la película

La investigación que lleva al famoso Harry el Sucio de Clint Eastwood a sospechar de sus propios compañeros policías en ese culto absoluto que es Un 44 Magnum para el inspector Callaghan no solo es una de las historias policiacas más conocidas jamás contadas en la pantalla grande, sino también un reflejo de algunas noticias acontecidas en esos años.

En la película de Ted Post vemos efectivamente harry callaghan dar caza a unos policías que, aburridos de un sistema judicial excesivamente indulgente a su juicio, deciden tomarse la justicia por su mano de manera violenta y temeraria: una dinámica que recuerda mucho a la de algunos hechos ocurridos en Brasil hace poco unos años antes.

De hecho, para el guión de la película de 1973, John Milius evidentemente se inspiró en el caso de Escuadrones de la muerte que, a finales de los años 60, había asolado un Brasil que vivía los primeros años del llamado régimen de los Gorilas: en este caso, se trataba de equipos de policías que comenzaron a actuar con la intención de dar caza a los delincuentes también se movían fuera de los límites impuestos por la ley, pero luego previsiblemente terminaron siendo un verdadero brazo armado del régimen dictatorialrecayendo sobre opositores políticos y varios personajes incómodos.

Hechos, los del Esquadrao da Morte, a los que el propio Harry el Sucio hace breves pero explícitas referencias a lo largo de la película: ¿conocías esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios! Aquí, mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis en profundidad de un 44 Magnum para el Inspector Callaghan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR