Tiburón, 5 cosas que quizás no sabías sobre el culto a Steven Spielberg

Esta noche en Iris vuelve al aire Tiburón, una obra maestra de 1975 dirigida por Steven Spielberg que, más de 45 años después de su estreno, aún logra conquistar a los espectadores gracias a escenas tensas y una banda sonora monumental de John Williams.

Para la ocasión, hemos recopilado para ti 5 curiosidades y antecedentes que no te puedes perder de la película:

  • La película está basada ennovela del mismo nombre de Peter Benchley, que hizo que Spielberg rechazara tres versiones del guión. El autor impugnó al director por demasiadas diferencias con el libro y, al final, participó en la película solo a través de un cameo en el papel de reportero.
  • Considerada la primera superproducción moderna debido a una campaña de marketing martilleante, Tiburón logró recaudar la exorbitante suma de 471 millones de dólares contra un presupuesto de solo 9 millones.
  • Después del estreno de la película, Martha's Vineyard, la isla de Massachusetts que acogió la filmación, experimentó un aumento dramático en el turismo de verano. Lástima que no se pueda decir lo mismo del resto de balnearios, dado que han tenido que hacer frente a un descenso de afluencia causado por el miedo a los tiburones.
  • John Williams ganó un Premio de la Academia por la banda sonora de la película la misma noche en que se le encargó dirigir la orquesta de la ceremonia.
  • Si bien la película ayudó a crear la imagen del tiburón devorador de hombres, en realidad es la probabilidad de ser atacado por un tiburón es muy baja. Como explicó The Guardian, de hecho, incluso nadando frente a la costa de Perth, un tramo del mar australiano que se sabe que está poblado por muchos tiburones, se estima que existe una probabilidad entre 30 millones de que pueda suceder.

Para otras curiosidades, os remitimos a la increíble historia del bocadillo en el plató de Lo Squalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR