The Prestige, así convenció Nolan a David Bowie para que aceptara el papel de Tesla

David Bowie nunca se ha dejado intimidar por la cámara: el legendario músico ha aparecido en más de una veintena de películas a lo largo de su carrera, pero al parecer tuvo algunas reticencias a la hora de aceptar el papel que le ofreció Christopher Nolan en El prestigio.

No se sabe exactamente cuáles eran las dudas de Bowie al respecto, si relacionadas con el guión o con la interpretación de un personaje como Nikola Teslael caso es que el Duque Blanco tenía toda la intención de negarse, hasta que llegó el mismísimo Christopher Nolan para convencerlo.

El director voló personalmente a Bowie y logró hacerle cambiar de opinión al explicarle cómo había pensado en él solo para el papel del famoso físico e ingeniero: según Nolan, de hecho, solo un personaje como Bowiecuyo aura de leyenda probablemente trascendía a la persona misma, habría podido hacer creíble la idea de que el genial inventor estaba planeando una máquina de teletransporte (que en realidad Tesla llegó a imaginar realmente, pero deteniéndose en la pura teoría) durante su permanecer en Colorado Springs.

Una perspectiva bastante estimulante, que alguien como Bowie nunca hubiera rechazado: el resultado está a la vista de todos, y es uno de los últimas y más memorables apariciones del ex-Ziggy Stardust en la gran pantalla. Aquí, mientras tanto, encontrarás nuestra reseña de The Prestige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR