The Chocolate Factory, ¿por qué Tim Burton renunció a la secuela de la película?

la fabrica de chocolates probablemente sea una de las últimas películas de Tim Burton en haber recibido una aprobación casi unánime: a partir de 2005, salvo un par de agudos, el director de Eduardo Manostijeras ha hilvanado una serie de trabajos no especialmente apreciados por crítica y aficionados. ¿Por qué, entonces, no volver a intentarlo con Willy Wonka?

El material para una continuación de La fábrica de chocolate, de hecho, es todo: fue el mismo Roald Dahl quien dio a la prensa, en 1972, El gran ascensor de cristal (Charlie y el gran ascensor de cristal), continuación directa de la historia narrada en el primer libro sobre las aventuras del niño destinado a convertirse en el heredero de Willy Wonka.

¿Por qué, entonces, Burton nunca ha tratado de explotarlo? Las razones de la decisión se encuentran en dos factores: en primer lugar está la opinión contraria de Roald Dahl él mismo, que se negó a ceder los derechos de cualquier producción tras haber juzgado bastante negativamente el trabajo realizado por Mel Stuart con motivo de la película de 1971; en segundo lugar, el mismo Tim Burton dijo que no estaba interesado en adaptar la secuela.

Quién sabe si algún día la secuela de la historia de Dahl no encontrará una salida en la pantalla grande de todos modos, ¡no necesariamente a manos de nuestro Tim! te gustaría encontrar Willy Wonka ¿en el cine? ¡Cuéntanos el tuyo en los comentarios! En tanto, la familia de Roald Dahl se disculpó recientemente por las posiciones antisemitas expresadas por el escritor durante los últimos años de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR