The Blues Brothers llega al streaming para celebrar sus 40: aquí es donde verlo

El 20 de junio de 1980 se proyectó por primera vez en los cines estadounidenses. Los hermanos del bluesuna película que se ha convertido en un culto tanto para el mundo del cine como para la cultura del rock and blues gracias también a su banda sonora, una de las más escuchadas de la historia.

Para celebrar este importante hito, la película dirigida por el gran John Landis y ya está disponible por suscripción en TIMVISION: para los pocos que no sabían, la película cuenta la historia de los hermanos Jake "Joliet" Blues "la misión en nombre de Dios" (Juan Belushi) y Elwood Blues (dan aykroyd), personajes inventados por las dos estrellas en el momento de sus primeras colaboraciones en el famoso programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. Aquí, para evitar el cierre del orfanato donde crecieron, deciden organizar un concierto para su grupo de blues con el fin de recaudar el dinero necesario para salvarlo. Para ello se lanzarán a toda velocidad por las calles de Chicago a bordo de su famoso Bluesmobile, sembrando polvo, coches de policía y sobre todo mucho caos.

Los hermanos del blues lanzó al imaginario colectivo la moda del traje negro con corbata, sombrero y gafas de sol, y contó con la participación de algunos de los máximos representantes del soul y el rhythm & blues como Ray charles, aretha franklin y james brown.

Para más información os remitimos al análisis de la escena de culto de The Blues Brothers y al relato de las últimas horas de John Belushi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR