The Batman en el cine: 6 películas para ver absolutamente antes de entrar a la sala

Llegó el día del estreno de The Batman en Italiapero si aún no has comprado una entrada para el cinecómic escrito y dirigido por Matt Reeves con Robert Pattinson como Bruce Wayne en este artículo te aconsejamos 6 películas para ver absolutamente antes de entrar al cine.

Por supuesto, no debe temer a los spoilers, porque no encontrará ninguno en la lista a continuación: los títulos de este artículo, de hecho, fueron discutido previamente por el director Matt Reeves como las principales inspiraciones de su película de Batman.

  • La conversación por Francis Ford Coppola: premiado con la Palma de Oro en Cannes, este 'noir del alma' gira en torno a la supuesta grabación accidental de un asesinato. El protagonista, interpretado por Gene Hackman, es un experto en escuchas que comienza a sospechar que estuvo involucrado en el asesinato de una pareja de amantes.
  • Un anillo para el inspector Klute de Alan Pakula: El principal punto de referencia para la relación entre Batman y Catwoman en la nueva película de DC, según admite el propio Matt Reeves, el thriller de investigación de Alan Pakula cuenta la historia del detective privado John Klute, quien es asignado para investigar la desaparición de Tom Gruneman, el ejecutivo de una empresa de Pensilvania: a través de una carta dejada sobre su mesa, el protagonista se remonta a Bree Daniels, una prostituta de Nueva York, que 'iniciará' al detective 'provincial' en el oscuro y perverso mundo de la gran ciudad, donde varias chicas están muriendo a manos de un maníaco desconocido.
  • Siete por David Fincher: El cine de investigación de David Fincher es la inspiración (y aspiración) más evidente del cinecómic de Matt Reeves, con varios paralelismos entre la investigación de Batman y Gordon para descubrir la identidad del Acertijo y la de Brad Pitt y Morgan Freeman a la caza del 'asesino en serie de los siete pecados capitales' interpretados por Kevin Spacey ya se notaron desde el primer tráiler de The Batman.
  • barrio chino por Roman Polansky: el noir setentero por excelencia, el que más ha conseguido enfatizar la falibilidad de la figura del detective. Como manda el manual del cine negro, el protagonista interpretado por Jack Nicholson se topará con cualquier crimen tras el cual, investigando cada vez más a fondo, descubrirá una enorme conspiración.
  • El largo adiós por Roberto Altman: basada en la novela de Raymond Chandler del mismo nombre, la película está protagonizada por Elliott Gould en el papel icónico del investigador privado Philip Marlowe, y cómo (y quizás en algunos aspectos incluso más que) barrio chino, cuenta la paulatina 'pérdida de la inocencia' del protagonista, golpeado por un caso mucho más grande que él.
  • El brazo violento de la ley por William Friedkin: Oscar a la mejor película por el thriller policiaco que definió los años 70, la historia es la de dos detectives neoyorquinos con vidas salvajes que se encuentran en sus manos con un enorme caso de tráfico de drogas a escala internacional; la larga escena de antología de la persecución de autos hizo escuela, incluso para Matt Reeves.

Para más información, aquí tenéis las primeras declaraciones sobre la secuela de The Batman y sobre su posible fecha de estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR