The Batman: 5 grandes similitudes con el Joker de Joaquin Phoenix que quizás no notaste

Como aclaró el propio Matt Reeves en una reciente entrevista promocional, The Batman no está vinculado al Joker de Todd Phillips y, a pesar de los rumores, nunca ha habido un plan para combinar las dos películas con un crossover: sin embargo, eso no significa que no haya ellos. son similitudes, de hecho.

A continuación te enumeramos 5 grandes similitudes entre el batman Y bufón con Joaquín Phoenix que quizás te hayas perdido mientras veías la película en el cine. por supuesto que están allí grandes spoilers sobre el batmanasí que proceda bajo su propio riesgo:

  • El logo: el batman no solo abre con las notas del 'Ave María' y una extraordinaria cita de La conversación de Francis Ford Coppola, sino que sobre todo da la bienvenida a la audiencia con las enormes letras del logo de 'THE BATMAN', que se eleva sobre el negro que cubre todas las partes posibles de la pantalla Lo mismo sucedió en Joker, pero luego de unos minutos de narración: cuando Arthur Fleck es atacado en un callejón y lo dejan sufriendo en el suelo, de repente aparece la escritura 'JOKER' ocupando todo el encuadre.
  • Metro: en dos escenas muy similares - ambos deudores de El brazo violento de la ley - bufón Y el batman coloca a los dos protagonistas en una estación de metro de Gotham City en un momento crucial en sus respectivos arcos narrativos, luego de que ambos se encuentren cara a cara con un grupo de adversarios: el villano estará manchado de sangre por primera vez, el segundo descubre que la persona que acaba de rescatar parece tener más miedo de él que de la pandilla que lo estaba atacando (un tema que se prolongará hasta el final de la película y en el momento del rescate del alcalde).
  • Gotham City: en ambas películas la ciudad es un auténtico personaje central de la historia, en Joker por cómo ayuda a Todd Phillips en su idea de releer el cine de los setenta a través de la máscara de payaso de Arthur Fleck, en el batman por cómo, en plena tradición del cine negro duro, se convierte en el escenario perfecto para la oscuridad de Gotham y la metáfora negra de la corrupción que campa a sus anchas entre las calles y los edificios de las instituciones.
  • thomas wayne: en ambas películas el legado de Thomas Wayne no es el más claro y su buen nombre es muy cuestionado: en bufón el protagonista cree que el padre de Bruce Wayne es en realidad su padre también, en el batman en cambio, Bruce se enfrenta a la posibilidad de que su amado padre sea responsable de la muerte de un hombre.
  • Influencia negativa: mucho bufón Cuánto el batman resuelven sus respectivas narrativas sobre la mala influencia que los dos protagonistas tendrán en la ciudad en la que actúan: en la película de Todd Phillips el personaje de Joaquin Phoenix hará que Gotham se derrumbe en el caos, en la obra de Matt Reeves el vigilante de Robert Pattinson inspirará, a través de la sus acciones, las del Acertijo y sus acólitos (emblemático, en este sentido, el sobrenombre de 'Vendetta', que será asumido por los 'acertijos').

¿Has notado más similitudes entre las dos películas? ¡Cuentanos en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR