The Amazing Spider-Man 2, ¿por qué Norman Osborn termina así?

A medida que las posibilidades de la llegada de The Amazing Spider-Man 3 se vuelven cada vez más concretas, los fanáticos recuerdan el capítulo anterior. Son muchas las preguntas que surgen al pensar en la segunda película con Garfield, y una de ellas es: ¿Por qué Norman Osborn termina así?

Como sabemos, de hecho, el carácter de Norman Osborn muere poco antes de la mitad de la película debido a una enfermedad genética hereditaria, hiperprasia retroviral. En ese momento, deja todo a su hijo, Harry. Muchos le han preguntado al director Marc Webb si esa muerte fue realmente definitiva, y sorprendentemente él confirmó que sí. ¿Pero por qué?

El personaje de Norman Osborn había jugado un papel muy importante en la trilogía de Sam Raimi, y probablemente el deseo de darle poco espacio en esta iba dirigido a aléjate del cine con Maguire. Lo que Webb y compañía estaban tratando de hacer era dar a luz algo nuevo, y traer demasiados personajes familiares pero diferentes a la trama no ayudaría. Así que se decidió darle espacio a su hijo, Harry Osborn.

La misma muerte de Norman fue inventada para crear el futuro Goblin de Harry. De hecho, en su lecho de muerte, el padre le entrega a su hijo todos sus conocimientos y le dice que si no hace algo, morirá exactamente como él. Precisamente esto, y las circunstancias, empujarán a Harry a realizar el gesto extremo, transformándose así en un Goblin. Entonces es una muerte fundamental, tanto en términos de tiempo como de modalidad, porque el creo al villano de la gran pelicula, dando un giro y un carácter diferente a esta película. Un movimiento no muy apreciado por muchos, que han definido The Amazing Spider-Man 2 como un fracaso. ¿Y te gustó esta elección? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR