Tenet, los recibos perdidos por la pandemia le costaron a Warner Bros. 50 millones de dólares

Mientras se revela la trama de la nueva película de Christopher Nolan, se sigue hablando de su último trabajo, guardiánque se pospuso varias veces en 2020 en el punto álgido de la pandemia, solo para estrenarse a fines de agosto en cines seleccionados del Reino Unido y principios de septiembre en los EE. UU.

A pesar de las dudas de Quentin Tarantino sobre Tenet y su estreno en un período no precisamente propicio, la película aún recaudó 363 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 200 millones.

Sin embargo, según un nuevo informe publicado por Variety, la decisión de Christopher Nolan lanzar Tenet sin más demora y solo en los cines, en lugar de transmitir en HBO Max, ha causado un Warner Bros. pérdidas de al menos 50 millones de dólares. Un informe anterior incluso hablaba de 100 millones.

guardián fue el primer blockbuster en afrontar el estreno en tiempos de la pandemia, y la voluntad del director también dividió a la audiencia: por un lado, fue una elección hecha para mantener vivas las salas de cine, para reafirmar el concepto de el cine vivido como un ritual colectivo y usabilidad en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, la idea de "obligar" personas a salir de sus casas para ver Tenet, sin tener la oportunidad de hacerlo en el sofá de casamuchos meses antes de que la vacuna estuviera disponible, también fue muy criticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR