Star Wars: ¿Por qué el sable de luz de Kylo Ren es tan inestable?

Uno de los personajes más queridos/odiados de la trilogía secuela de Star Wars, Kylo Ren presume una de las armas más peculiares de la franquicia: un sable de luz rojo que se distingue de los demás por su forma de cruz y la energía inestable que lo atraviesa. Pero, ¿qué hace que su espada sea tan "vibrante"?

Según el canon oficial, todo esto es debido al carácter del personaje. Al igual que los otros Sith antes que él, Ben Solo de hecho obtuvo el color rojo del sable de luz al hacer que el cristal kyber contenido en él "sangrara", pero en su caso algo salió mal. De acuerdo con lo que se muestra en las películas, en el momento del ritual Kylo Ren estaba en medio de un fuerte agitación interna debido al destello de luz que aún vivía dentro de él a pesar de su voluntad de volverse hacia el lado oscuro.

"El sable de luz es algo que él mismo hizo, y es tan peligroso, feroz y dentado como su portador" El propio JJ Abrams lo explicó durante una entrevista de 2015.

Para el universo de Star Wars, esta no es la primera vez que un arma refleja la personalidad del personaje que la posee. De hecho, otro ejemplo está representado por Ahsoka Tano, cuyos sables de luz se han apoderado del el color blanco debido a su voluntad de apartarse de la Orden Jedi, como también vimos recientemente en el mandaloriano.

Para más detalles, lo remitimos a serie completa emitida sobre Obi-Wan Kenobi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR