Star Wars, los Sith nunca dicen "Que la Fuerza te acompañe": he aquí por qué

Durante años hemos escuchado la famosa frase "Que la Fuerza te acompañe" dicha como buenos deseos o simplemente como un asentimiento de varios Caballeros Jedi, desde la primera película de Jedi. Guerra de las Galaxiaspero en ninguna película hemos visto a un Lord Sith hacer lo mismo o usar una versión diferente del famoso lema.

Aunque uno podría pensar que un Sith ciertamente no tiene intención de desear lo mejor a un aliado propio (recuerden que siempre van dos), podría haber una mejor explicación, y también es bueno recordar cómo Luke Skywalker ne los ultimos jedi dijo claramente que "la Fuerza no pertenece a los Jedi".

La famosa frase "Que la fuerza esté con usted"No solo sería un simple mensaje de buena suerte para los demás, sino que sería la misma admisión por parte de los Jedi de que la Fuerza controla todo lo que sucede y sucederá y los Jedi reconocen que no tienen poder para cambiar este concepto. Un concepto que al parecer es totalmente rechazado por un Sith, que cree firmemente en su propia voluntad, capaz de cambiar las cosas a voluntad. Un Sith siempre trata de imponer su voluntad. en todo lo demás para obtener el máximo beneficio de cada situación y en cada nivel. Después de separar el camino o el destino de uno del trazado por la Orden Jedi, queda claro por qué los Lores Sith no usan el famoso lema, que entre otras cosas también es usado por personas que no pertenecen a la Orden pero que aún están dentro del núcleo de la lado luminoso de la Fuerza.

Para más información sobre el universo de Star Wars, te remitimos a detalles sobre la nueva serie The Bad Batch llegando a Disney+, así como una nueva teoría sobre Darth Vader y la Estrella de la Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR