Star Wars, ¿de dónde vino la Orden 66? Hay una teoría sobre el origen del nombre.

En el Episodio III de la saga de Guerra de las Galaxias, Revenge of the Sith, y en la serie más reciente The Clone Wars, Palpatine implementa la famosa Orden 66, un protocolo que proclama que todos los Jedi son traidores a la República y como tales deben ser ejecutados. Oficialmente no parece haber un significado preciso detrás de este nombre.

Sin embargo, como siempre, los fanáticos quieren llegar al fondo de cada aspecto de la franquicia y, según muchos, elOrden 66 no es un nombre elegido al azar por la imaginación de los guionistas, por lo que nacen teorías más o menos aceptables sobre su origen.

Una posible interpretación tiene sus raíces en la historia, y pone en tela de juicio un evento relacionado con segunda Guerra Mundial. De hecho, en 1942, el presidente estadounidense Roosevelt firmó elOrden Ejecutiva 9066que otorgó permiso al Secretario de Guerra para designar ciertas áreas de los Estados Unidos como zonas militares, que se convirtieron en dioses Campos de concentración para estadounidenses de ascendencia japonesa, italiana o alemana. De hecho, hay una cierta semejanza, en una inspección más cercana, con elOrden 66 de Star Wars: en ambos casos, se trata de etiquetar a grupos de personas como traidores en función de su pertenencia.

Otra teoría bastante difundida quisiera dar un origen "demoníaco" al nombre del protocolo de Palpatine. La conexión sería de hecho con el número 666, asociado en el cristianismo con el Diablo, como se relata en el Apocalipsis de Juan. 66 sería por tanto una referencia al concepto del Mal.

Para obtener más información sobre el universo Guerra de las Galaxiasnos remitimos a las recientes declaraciones de Daisy Ridley sobre su obra y las de John Boyega sobre la representación de diferentes etnias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR