Star Wars: ¿Cómo Lucasfiilm le devolvió la vida al Gran Moff Tarkin?

Mucho antes de Luke Skywalker y The Mandalorian, la saga de Star Wars nos asombró con otro sensacional caso de rejuvenecimiento: hablamos del Gran Moff Tarkin visto en Rogue One: Una historia de Star Wars con el parecido exacto del difunto Peter Cushing, rostro del personaje del Episodio IV.

Pero, ¿cómo fue posible devolverle la vida a Cushing en la pantalla grande? Evidentemente, el procedimiento fue una auténtica hazaña: en primer lugar, se necesitaba un actor, en este caso chico henry, para dar cuerpo a Tarkin durante el rodaje de Rogue One; posteriormente, el rostro de Henry fue cubierto con marcadores para captura de movimientocon el fin de capturar cada mínima expresión facial.

Es precisamente aquí donde entra en juego la habilidad de los chicos de Industrial Light & Magic: las intervenciones digitales basadas en el trabajo de captura de movimiento anterior han permitido, de hecho, aplicar los movimientos exactos realizados por Guy Henry en el cara de Peter Cushing. En este punto, el juego ha terminado: Grand Moff Tarkin está listo para una nueva aventura, con el fin de brindarles a los fanáticos la oportunidad de decir un último adiós al actor que murió en 1994.

Apreciaste la elección de traer a Tarkin de vuelta a la vida? ¡Cuéntanos en los comentarios! Mientras tanto, en los últimos días, Rogue One está literalmente despoblado en Twitter... ¡Pero nadie sabe por qué!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR