Spider-Man de James Cameron con Leonardo DiCaprio: descubriendo una película mitológica

Tras investigar la segunda trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire y la tercera Amazing jamás realizada con Andrew Garfield, hoy descubrimos la original Hombre araña dirigido por James Cameron protagonizada nada menos que leonardo dicaprio.

No hace falta decir que el proyecto nunca vio la luz, pero a mediados de los 90, en el apogeo del abrumador poder obtenido en Hollywood tras el estreno de la seminal Terminator 2: Judgment Day, Cameron convenció al estudio independiente Carolco Pictures -con quien había producido la película de Arnold Schwarzenegger- para comprar los derechos cinematográficos del superhéroe de Marvel, y escribió un guión en preparación para una película que tenía toda la intención de dirigir. Una película que, sin embargo, habría sido muy diferente a todas las que vinieron después.

El guión de Cameron de 1991 estaba realmente impregnado de vulgaridad. ("¡Te voy a matar! ¡Hijo de puta! ¿Puedes oírme? ¡Estás muerto, bastardo enfermo", dice Peter Parker en un momento) y dirigido a un público mayoritariamente adulto (en una secuencia, Spider-Man corteja a Mary Jane con unos discursos amorosos sobre los rituales de apareamiento de los arácnidos y finalmente los dos tienen sexo encima del puente de Brooklyn), tanto que más tarde, en 1993, era necesario escribir un segundo guiónsiempre basado en el de James Cameron pero revisado por Barry Cohen y Ted Newson. Esta segunda historia introdujo varias variaciones: en la película original de Cameron eran presentan a Electro y Sandman como villanosmientras que la segunda versión sí centrado en Doctor Octopus.

También según se informa Cameron ya había elegido a Leonardo DiCaprio como Spider-Manasí como Arnold Schwarzenegger como Doc Ock y Maggie Smith como la tía May. Sin embargo, ninguno de los tres actores tuvo tiempo de firmar su contrato, ya que el proyecto se arruinó debido a problemas legales y financieros. Rebecca Keegan escribió en su libro El futurista: la vida y las películas de James Cameron: "La versión de Spider-Man de James Cameron nunca se materializó debido a los verdaderos supervillanos de Hollywood, los abogados. Cuando Carolco presentó la solicitud en 1995, quedó claro que el reclamo de la compañía sobre los derechos de Spider-Man siempre había sido frágil. "Estoy trabajando en Spider-Man y resulta que hay una promesa contra los derechos, básicamente Sony siempre los ha tenido y Carolco nunca ha sido dueño del personaje, incluso si lo creyeran", me dijo Cameron. . Con Carolco sobre el terreno, el director trató de que Fox comprara Spider-Man, y el estudio habría estado feliz de comprar al director más rentable de su historia, su amado proyecto, y lo habría hecho si fuera solo uno. problema, pero poner a Spider-Man a la luz de lo que pasó con Carolco significaba entrar en una mala batalla legal y potencialmente en una guerra de ofertas que habría involucrado a muchos otros estudios y muchos productores, muchos de los cuales habían estado cortejando a Marvel durante años, después de la La compañía puso a la venta los derechos de la película por primera vez en 1985. "Todo el mundo estaba asustado por los riesgos en esa ocasión", añade Cameron. 'Por un par de cientos de miles de dólares en honorarios legales podrían haber tenido una franquicia de $ 2 mil millones. Lo arruinaron todo'".

James Cameron ya no tuvo tiempo de continuar con el proyecto porque mientras tanto había comenzado los preparativos con el éxito de taquilla de 1997. TitánicoY al final Los derechos cinematográficos de Spider-Man fueron para Sony y Columbia Pictures en 1999: Las ideas de Cameron, sin embargo, sobrevivieron a la película mitológica que nunca se realizó, dado que Sony y Columbia optaron por las notas y el guión del autor, y según los informes, el guionista David Koepp se habría basado en ellos para Hombre araña por Sam Raimi, llegó en 2002. Un ejemplo entre muchos son las telarañas orgánicas disparadas directamente desde el cuerpo de Peter en lugar de los lanzadores de telarañas.una idea enteramente cameroniana en perfecta sintonía con su cine fantabiológico: para más información al respecto, echa un vistazo a nuestro Everycult on Avatar.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info