Soy leyenda: la secuela de Will Smith es imposible sin este final alternativo

Nadie esperaba una secuela de soy leyenda 15 años después de la primera. También porque el personaje de Will Smith, que debería volver como protagonista junto a Michael B. Jordan, está muerto. Pero había un final alternativo: sin un reemplazo, una secuela es simplemente imposible.

Gran sorpresa la noticia hace unos días de una secuela de Soy Leyenda en desarrollo, que tendrá a los ya conocidos como protagonistas Will Smith junto a uno de los rostros más prometedores del panorama actoral afroamericano de los últimos años: Michael B Jordan, conocido por interpretar al hijo de Apollo Creed en las secuelas de Rocky. Para traerlo de vuelta, Deadline, cuya fiabilidad no hay que recordar. Si en un principio el anuncio hizo que los fans saltaran de sus asientos, dado que el título de zombis fue uno de los más populares de la década, ahora muchos se preguntan cómo es posible una secuela sin ponerle una mano a Soy Leyenda. Y en particular, a su final sin apelación.

De hecho, en la última escena, Roberto Neville está asediado por los infectados en su propia casa, que lo han seguido después de que Anna y Ethan lo rescataron y lo llevaron de regreso a un lugar seguro, en medio de la noche. A la cabeza de la manada, un alfa infectado cuyo compañero Neville había robado para estudiarla y encontrar una cura. El trío de sobrevivientes se esconde en el sótano y cuando se pierde toda esperanza, Robert decide sacrificarse con una granada tanto para salvar a Anna y Ethan, como para permitirle llevar la vacuna (eventualmente, secuenciada) a un lugar seguro. En otras palabras, como todos sabemos, Neville muere y la pandemia (teóricamente) está llegando a su fin.

Es obvio cómo este resultado no dejes espacio para una secuela o sobre todo a uno que ve a Neville presente no en flashbacks ocasionales, sino en el papel de coprotagonista, como confirma Deadline. A menos que, en un caso más único que raro, la producción no condenación memoriae del final oficial y no vuelve a empezar desde el alternativo, ya conocido entre muchos aficionados. Era sobre un final mucho más matizado y respetuoso a la riqueza de la historia de Richard Matheson en el que se basa la película. En este final alternativo, Neville se da cuenta de que la manada no lo ataca para matarlo, sino solo para recuperar a los infectados que ha secuestrado. Con la escena, también vemos ese atisbo de razón y relaciones sociales que Neville creía que se había ido en los infectados.

Ese final no solo mantiene vivo al protagonista, sino que, según los lectores de Matheson, él fue el único que lo recreó. cambio de roles epifanía presenciada en la historia original. Aquí Neville, listo para ser ejecutado por "vampiros" por sus crímenes diurnos, a menudo el asesinato de mujeres y niños para evitar la reproducción de seres, se da cuenta de cómo estos representan en realidad una nueva evolución socialmente ordenada de la raza humana. Y cómo, en una inspección más cercana, el monstruo es el. ¿Qué le gustaría? ¡Dinos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR