Sorry We Missed You, la trágica historia real que inspiró la película de Ken Loach

Pocos directores han podido igualar la eficacia de Ken Loach a la hora de narrar la clase obrera británica, sus tragedias y evoluciones: sobra decir que el mundo de los mensajeros representa, en la sociedad actual, un escenario decididamente interesante para alguien como Loach, como demuestra su última trabajar Lo siento, te extrañamos.

La película de 2019 narra la experiencia de Ricky, que vende el coche de su mujer para comprarse una furgoneta con la que montar su propio negocio y ofrecer sus servicios, como freelance, a un gran empresa de entrega: nuestros días serán un crescendo de estrés, ritmos frenéticos y alienación, hasta la dramática y pesimista secuencia final.

La historia de Ricky podría representar la de millones de mensajeros, pero parece haberse inspirado en un caso particular: en enero de 2018, de hecho, mensajero Don Lane murió después de trabajar en condiciones de salud muy precarias durante las vacaciones de Navidad, faltando a varias citas en el hospital para tratar su diabetes para evitar sanciones de la empresa para la que trabajaba.

Una historia cuyos aspectos principales se retoman bastante fielmente en la película. Ken Loach, que pone especial énfasis en la inflexibilidad de la empresa para la que trabaja Ricky ante los retrasos causados ​​por accidentes o problemas de salud. Y tú, ¿conocías esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios! Mientras tanto, aquí está nuestra reseña de Sorry We Missed You.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR