¿Sabías que Dick Hallorann de El Resplandor también aparece en It?

Después del estreno cinematográfico hace unos meses, llega la versión del director de Doctor Sueño. La película de Mike Flanagan, basada en la secuela de El resplandor de Stephen King, fue apreciada por el maestro del terror, a diferencia de la ilustre antecesora dirigida por Stanley Kubrick, en la que se habían cambiado varios detalles argumentales.

Por ello -además de que los recuerdos hechos en celuloide acaban inevitablemente superpuestos a los de papel- hay algunos aspectos del libro que difícil de recordar. Un ejemplo interesante es el carácter de dick hallorann.

Hallorann es el chef del Hotel Overlook, y está dotado con el mismo poder que el "brillar" del pequeño Danny Torrencecon quien tiene un fuerte vínculo. En la película de Kubrick El resplandor (1980), el personaje es interpretado por Scatman Crothers y acaba siendo asesinado por Jack (Jack Nicholson). En la novela de Stephen King, sin embargo, Dick Hallorann sobrevive, tanto que también aparece en la secuela, doctor sueño.

Al hacer la versión cinematográfica (lea la reseña de Doctor Sueño aquí), Mike Flanagan siempre ha dicho que no quería hacer una secuela de Kubrick, pero que aún tenía que tenerlo en cuenta. Y así, el chef, interpretado en este caso por Carl Lumbly, aparece en forma de espíritu y es una especie de confidente de un Dan ahora adulto.

Lo que no todos saben, sin embargo, es que en los libros de Stephen King Las apariciones de Hallorann no se limitan a estos dos. En Él (y también, muy brevemente, en su adaptación cinematográfica de 2017), uno de los terribles accidentes que ocurren cada 27 años, cuando Pennywise despierta, es el incendio en la discoteca The Black Spot. El lugar es frecuentado casi exclusivamente por soldados afroamericanosentre los que de hecho también está nuestro Dick, alistado como cocinero, que logra sobrevivir al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR