¿Quién escribió la saga de Harry Potter? De los libros a Hollywood, todos los autores

harry potter todos lo conocemos: el mago inglés es uno de los íconos de nuestro tiempo, entre libros, películas, etc. Pero, ¿estamos realmente seguros de que sabemos todo sobre él? ¿Cuántos de ustedes, por ejemplo, conocen los nombres de los autores que pusieron sus manos en el mundo de Hogwarts?

Demasiado fácil de responder J. K. Rowling: el escritor británico es de hecho el protagonista absoluto en cuanto a los libros de la saga, pero cuando la pelota pasa a Hollywood, otros jugadores entran en el campo.

Haber escrito 7 de 8 de los guiones que dieron vida al Harry Potter visto en la gran pantalla fue en realidad steve kloves, quien pasó el relevo a Michael Goldenberg solo para el guión de Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta película de la franquicia. Sin embargo, ambos han colaborado con la escritora, alabando también su flexibilidad ante la necesidad de recortar o modificar elementos de los libros en etapa de adaptación: "Te pido que seas fiel a los personajes, eso es todo lo que me importa.fueron las palabras de Rowling.

Harry Potter y el legado maldito, la secuela puesta en escena en el cine merece una discusión aparte: en este caso, de hecho, Rowling (autora de la historia) comparte los méritos con el guionista. jack thorne y el director John Tiffany. Nosotros, sin embargo, no tenemos suficiente: por eso pensamos que hay Necesito una serie de televisión de Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR