¿Qué significa sombrero negro? 5 curiosidades del thriller de Michael Mann con Chris Hemsworth

Esta noche en Mediaset20 a partir de las 21:10 volverá a estar en antena Sombrero negrothriller de 2015 dirigido por el gran miguel mann y jugado por Chris Hemsworthintérprete de thor en la franquicia de la Universo cinematográfico de Marvel.

La película representa el regreso del mítico director de Calor Y Miami Vice detrás de la cámara seis años después del trabajo anterior, Enemigo público protagonizada por Johnny Depp, y cuenta la historia de un hacker que es liberado de prisión por el FBI para ayudar al gobierno a localizar a un peligroso ciberdelincuente.

Para prepararte para la visión te dejamos cinco curiosidades de la peliculaincluido el de significado misterioso del titulo:

  • Aunque ficticia, la trama de la película está inspirada en el 'caso Stuxnet', un virus diseñado para atacar a los industriales programables. Descubierto en 2010, Stuxnet ha arruinado casi una quinta parte de las instalaciones nucleares de Irán y su origen nunca ha sido identificado oficialmente.
  • Sombrero negro es la primera película de Michael Mann filmado íntegramente en formato digital: anterior Colateral (2004), Miami Vice (2006) y Enemigo público (2009) siempre había sido con cámaras digitales, pero para algunas secuencias se utilizó la clásica película de 35 mm.
  • Michael Mann, como forma de agradecimiento, donó $38,000 al Community Chest de Hong Kong en nombre del Hang Seng Bank: esto para agradecer al banco que le permitió filmar la película en el lobby durante cinco noches.
  • El título "Blackhat" proviene de la mitología del Lejano Oeste. y se refiere a la 'moda' de los malos de usar sombreros negros. En piratería, por otro lado, un sombrero negro se define como un pirata informático que comete sus delitos informáticos con el fin de crear caos o, más simplemente, para beneficio personal.
  • Para la escena final, ambientado durante la celebración anual balinesa del Día de Nyepise utilizaron hasta 3000 extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR