Public Enemy: ¿A qué otros criminales interpretó Johnny Depp además de John Dillinger?

Esta noche en Mediaset 20 a las 21:10 vuelve a emitirse Public Enemy de Michael Mann, la historia del auténtico criminal Juan Dillingerinterpretado por Johnny Depp.

La película, cuyo guión se basa en gran medida en el libro "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI", un ensayo de Brian Burrough que describe las actividades del FBI durante la gran depresión, incluye también protagonizada por Christian Bale como Melvin Purvisel agente que dirige las operaciones de búsqueda, e Marion Cotillard como Billie Frechettela amante de Dillinger.

Pero, además Enemigo público, ¿Qué criminales interpretó Johnny Depp en la pantalla grande? Repasamos la carrera de la estrella de piratas del Caribe para descubrirlos todos.

Lo primero que se me viene a la mente es sin duda donnie brasco por Mike Newell (1997), en la que Johnny Depp interpreta a un agente encubierto del FBI que, a su vez, interpreta el papel del personaje que da título a la película: habiéndose infiltrado en la familia criminal Ruggiero en la década de 1970 en Nueva York, 'Brasco' se abre camino en el crimen ganando la confianza de un anciano sicario de la mafia, Lefty Ruggiero (Al Pacino), pero las cosas se complican cuando, además de desdibujar la línea entre el agente federal y el criminal, Donnie se da cuenta de que también desarrolla una fuerte amistad hacia el anciano, puesto en riesgo. por su duplicidad.

Más tarde, en 2001, fue el turno de Explotar por Ted Demme, sobrino del más conocido Jonathan: en la película, rodada con Penélope Cruz, Johnny Depp interpreta al famoso traficante George Jung. En 2003 también aparece en Erase una vez en México por Roberto Rodríguezen la que interpretó al corrupto agente de la CIA Jeffrey Sands, mientras que en 2010 le tocó el turno a El turista por Florian Henckel von Donnersmarckque lo ve interpretar a un ladrón de doble agente.

en cambio es de 2015 Black Mass - El gángster definitivo por Scott Cooper, en la que Johnny Depp interpreta a otro criminal de la vida real, James Bulger. Por esta actuación, el actor fue nominado a los Screen Actors Guild Awards.

¿Cual es tu favorito? Dinos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR