Private Jane: 5 cosas que no sabías de la película de Ridley Scott con Demi Moore

Esta noche en Cieco a partir de las 21:15 volverá al aire Jane privada de Ridley Scottdrama de acción lanzado originalmente en 1997 con Demi Moore y Viggo Mortensen como protagonistas Jane O'Neill y John James Urgayle.

Ahora que Ridley Scott está en los cines con The Last Duel, es el momento perfecto para redescubrir una de sus películas menos conocidas. En este sentido, le ofrecemos 5 curiosidades que quizás no sabías sobre la soldado Jane:

  1. En sus memorias "Inside Out", Demi Moore definió Jane privada su éxito profesional del que está más orgullosa.
  2. El hermano de Ridley Scott, Tony Scott, proporcionó algunas imágenes adicionales. de submarinos sin usar desde su película alerta roja (1995).
  3. Mientras Demi Moore y el resto del elenco principal entrenaban juntos en un mini campo de entrenamiento en Florida, Viggo Mortensen lleva varios meses preparándose solo para el papel. Observó el entrenamiento real de los SEALS de la Marina en la Base Naval de Coronado y habló con muchos veteranos retirados y soldados activos de los SEALS reales. Algunos de los otros miembros del elenco, con la excepción de Moore, estaban enojados porque la futura estrella de El señor de los anillos no había pasado por lo que otros habían pasado en el campo de entrenamiento, pero cabrearlos era exactamente lo que Viggo Mortensen quería.
  4. En realidad, pasaron otros diecinueve años desde la película antes de que se permitiera a las mujeres ingresar al cuerpo de SEAL de la Marina. El cuerpo militar está abierto a las mujeres soldado desde 2016pero el 99,99% de las mujeres que intentan ingresar a la división especial finalmente deciden abandonar el curso de capacitación.
  5. El poema citado por el personaje de Viggo Mortensen es "Self-Pity" de DH Lawrence.

Siempre en el cine de Ridley Scott, corre a redescubrir su primera película The Duellists.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR