¿Por qué Piratas del Caribe 4 es la película más cara de la historia? El récord de Johnny Depp

No todo el mundo sabe que, a pesar de las superproducciones actuales como las de la saga de Vengadores o nuevos capítulos de Guerra de las Galaxias o avataresla palma de oro de la película más cara de la historia sigue en manos de piratas del caribe 4con protagonistas Johnny Depp Y Penélope Cruz.

piratas del caribe 4 - titulo original En mareas extrañas - cuenta con un enorme presupuesto de producción de $ 379 millones – con los costos totales de la película superando los $410 millones. Por sorprendentes que puedan resultar para los fans de la saga, quizás estas cifras fueron igualmente inesperadas para la propia Disney, que en un principio imaginó una película más pequeña que las de la trilogía original y por tanto con un presupuesto inferior al de sus predecesoras.

En mareas extrañas se filmó con un calendario de rodaje más ajustado que otros de la serie, incluyó menos efectos visuales y la producción de Piratas del Caribe se trasladó entre el Reino Unido y Hawái para aprovechar las exenciones fiscales que los dos países ofrecían para la inversión en el sector cinematográfico. A pesar de esto, sin embargo, Disney logró un récord que aún hoy se mantiene. Pero, ¿cómo fue posible establecer esto?

Primero, los costos del elenco y el equipo fueron exorbitantes.: insiders eran un total de 895, y aunque grandes estrellas como Orlando Bloom y Keira Knightley no participó en la película sus cargos de caché fueron reemplazados por los de Penélope Cruz e Ian McShanesin contar El salario de Johnny Depp lo que equivale a la friolera de $ 55 millones de la película (que, afortunadamente para el bolsillo de Disney, también se improvisó con un porcentaje de las ganancias de taquilla). Además, la película también fue la primera de la saga rodada (casi) íntegramente con cámaras 3D, utilizando un modelo mejorado de las cámaras utilizadas para Avatares: Obviamente, filmar en 3D, en lugar de convertir la película en 3D en la posproducción, es un proceso mucho más complejo y, claramente, mucho más costoso que la filmación estándar. Y tampoco ayudaron las muchas tomas filmadas en mar abierto.pero imprescindible para una película llamada 'On Stranger Tides'.

Sin embargo, en última instancia, la inversión dio sus frutos a lo grande, ya que la película terminó recaudando 1045 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda franquicia más taquillera detrás de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto ($ 1,066 mil millones). Para más información: ¿Por qué Johnny Depp no ​​hará Pirates of the Caribbean 6? Hace unos días hicimos balance de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR