Piratas del Caribe, la historia de la isla de Tortuga bien explicada

Tortuga es uno de los escenarios principales de la serie de películas sui piratas del Caribe, pero ¿realmente existe la isla? ¿Se rodaron allí las películas de la franquicia? ¿Y cuál es la verdadera historia de la isla? ¡Averigüémoslo juntos!

Las películas de la serie de piratas del Caribe están más cerca de la fantasía que de la realidad, pero podemos detectarte muchos elementos basados ​​en hechos históricos reales o lugares existentes.

Por ejemplo, si el cruel antagonista Cutler Beckett es puramente ficticio, el Compañía Británica de las Indias Orientales no lo es: es una empresa comercial real nacida en 1600 por voluntad de la reina Isabel I de Inglaterra, quien le había dado a la organización el monopolio de los intercambios comerciales en el Océano Índico.

En esta mezcla de realidad y fantasía, muchos fans de piratas del Caribe ciertamente lo harán me preguntaba si la isla de Tortuga era un lugar real: Tortuga es un lugar que aparece en muchas películas de la saga cinematográfica protagonizada por el pirata Jack Sparrow. En este sentido, parece que Johnny Depp podría volver a interpretar a Jack Sparrow, aunque últimamente se ha hablado mucho de un spin-off de Piratas del Caribe sin él.

Bueno, sí, la isla de la tortuga realmente existe y es históricamente retratado con precisión en las películas de la piratas del Caribe: de hecho, Tortuga ha albergado durante mucho tiempo a una población de piratas y ha sido disputada durante mucho tiempo entre su población nativa y los colonizadores franceses, holandeses, españoles e ingleses debido a su posición geográfica estratégicamente relevante. La isla, de hecho, está ubicada justo al norte de la isla Hispaniola, en el archipiélago de las Antillas y hoy es parte de la República de Haití.

Isla Tortuga es un elemento recurrente en el ciclo fílmico de la piratas del Caribe e incluso cuando no se muestra, los personajes aún mencionan la isla. Pero en realidad en las películas nunca vemos a la Tortuga real: la franquicia de la piratas del Caribe es conocida por las dificultades de producción que ha encontrado a lo largo de los años y, en lugar de rodar en la Tortuga real, la producción ha optado por las islas del estado de San Vicente y las Granadinas, en el archipiélago de las Antillas Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR