Philomena: esta es la historia real que inspiró este drama protagonizado por Judi Dench

Esta noche en los aires de Iris Filomena, película de 2013 dirigida por Stephen Frear con Judi Dench y Steve Coogan. Es una película basada en la novela de Martin Sixsmith titulada El niño perdido de Philomena Lee que cuenta la historia real de una mujer a quien le quitaron a su hijo para darlo en adopción.

Cuando tenía 18 años, Philomena, originaria del condado de Limerick, quedó embarazada de un hombre que trabajaba en la oficina de correos local. Fue cuando enviado a Sean Ross Abbey en Roscrea, un lugar que albergaba a madres solteras. Viví y trabajé en esto durante algunos años pero, en un momento su hijo le fue arrebatado y dado en adopción. La pobre Philomena en ese momento de poco más de 20 años fue obligada a firmar formularios que la obligaban a entregar a ese niño y, a partir de ese momento, nunca más volvió a saber nada de él.

Philomena se casó y continuó su vida, pero el recuerdo de ese hijo nunca la abandonó. Solo después de más de 40 años encontró el coraje para contarle a su familia lo que le había pasado y así se contactó con el periodista Martin Sixsmith quien la ayudó en la búsqueda del que ahora se había convertido en un hombre.

Sin embargo, después de descubrir finalmente la nueva identidad de su hijo, Philomena también tuvo que aceptar su muerte.. De hecho, el hombre había muerto en 1995 de SIDA, a la edad de 43 años. También trascendió que el hombre a su vez había intentado en vano encontrar a su madre natural y que con la esperanza de ser encontrado por ella, se hizo enterrar en el convento irlandés donde nació.

Para obtener más información sobre la transmisión de la película esta noche, consulte nuestra revisión de Philomena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR