Pearl Harbor, una escena que enfureció a los veteranos estadounidenses y japoneses: he aquí por qué

La falta de precisión histórica siempre ha sido señalada como una de las debilidades de puerto perlala película con la que Michael Bay quiso intentar contar el ataque de Japón tras el cual Estados Unidos saltó al campo durante la Segunda Guerra Mundial: un detalle, en particular, hizo que muchos se burlaran.

Entre las muchas secuencias históricamente inexactas presentes en la película con Ben Affleck, de hecho, encontramos aquella en la que los japoneses, durante el ataque a la base estadounidense, no tienen reparos en bombardear sin piedad. incluso un hospital... ¡Un acto mezquino que, en realidad, nunca ocurrió!

Desde Japón, en efecto, recordaban cómo los militares del imperio habían recibido órdenes de no atacar objetivos civiles por ningún motivo; la cosa tambien se confirmo aun por veteranos estadounidensescon algunos supervivientes dispuestos a señalar que, a pesar de tenerlo en la línea de fuego, los japoneses nunca lanzaron bombas sobre el mencionado hospital.

Una lluvia de críticas de la que michael bahía de alguna manera tuvo que distanciarse... Eligiendo la más sincera, aunque decididamente poco elegante. De hecho, el director de Armageddon admitió que había insertado esa escena para hacer que el ataque japonés pareciera aún más brutal y bárbaro: ¡una motivación bastante débil, ya que fue un evento histórico de tal magnitud! Sin embargo, para obtener más información, aquí encontrará nuestro estudio sobre Pearl Harbor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR