Payback - La venganza de Porter: 5 curiosidades de la película con Mel Gibson

Esta tarde en Canale 20 se emitirá Payback - La venganza de Porterthriller de acción de 1999 dirigido por Brian Helgeland y protagonizado por Mel Gibson basado en la novela Carrion Anonymous de Donald E. Westlake, que ya sirvió de base para la adaptación Sin descanso (1967).

En la película, traicionado por su mujer Lynn y su pareja Val a la hora de repartirse el botín tras un robo, el criminal Porter dejado moribundo consigue curarse y actúa para recuperar el botín que le han robado. Desde aquí comienza la búsqueda de Val, quien mientras tanto se ha unido a un peligroso grupo criminal conocido como "La Organización".

Para la ocasión, hemos recopilado para ti todas las curiosidades que no te puedes perder del detrás de cámaras de Payback:

  • El director Brian Helgeland fue despedido de la película dos días después de ganar un Premio de la Academia por LA Confidential, que coescribió con Curtis Hanson.
  • Como resultado aproximadamente el 30% de la película se volvió a filmar: las diversas incorporaciones también incluyen al villano interpretado por Kris Kristofferson.
  • El eslogan de EE. UU. "Lea para animar al malo" se cambió a "Prepárese para animar al malo" para el mercado australiano. En Australia, como señaló Gibson, "to root" significa "tener relaciones sexuales".
  • El miembro del elenco James Coburn estaba teniendo dificultades para usar el cigarrillos falsos como accesorios, así que fue a la ruleta de Gibson durante el rodaje para pedir prestados los cigarrillos reales de la estrella.
  • Deborah Kara Unger, que interpreta a Lynn, se rompió dos costillas durante el rodaje de la escena en la que Gibson la golpea, que ahora se puede encontrar en la Versión del Director de la película.

Para otras curiosidades sobre la obra de Mel Gibson, os remitimos a los locos accidentes en el plató de Apocalypto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR