Pajarita: aquí está la verdadera historia que inspiró la película con Steve McQueen y Dustin Hoffman

Él está de vuelta en la televisión esta noche corbata de moñola película de 1973 dirigida por Franklin J. Schaffner con Steve McQueen y Dustin Hoffman, inspirada en la historia real de Henri Charrière, un hombre acusado de asesinato y por lo tanto condenado a cadena perpetua para ser cumplida en una prisión de la Guayana Francesa.

Henri Charriere fue conocido con el nombre de Papillon debido a una mariposa tatuada en el pecho y durante 1930 fue acusado en su lecho de muerte por Roland Legrand de su asesinato. El hombre fue arrestado y juzgado sumariamente. En sus trece años de prisión, el que luego se convertiría en un conocido escritor vivió en carne propia la violencia física y psicológica de la prisión, intentando fugarse nueve veces.

La última fuga, que tuvo lugar desdeisla del diablo, afortunadamente le permite llegar a Caracas en Venezuela en 1945 después de un peligroso viaje en una balsa en medio del océano. Venezuela en esos días no tenía efectivamente acuerdos de extradición con Francia y aquí Henri Charrière logró vivir como un hombre libre junto a su nueva novia.

Dada la gran repercusión que esta historia tuvo en el público, en 2017 se realizó un remake de Papillon protagonizado por Charlie Hunnam y Rami Malek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR