Outlander, la copia del Barco de Oseberg en la película con James Caviezel

Dirigido por Howard McCain y estrenada en los cines estadounidenses en 2008, Outlander: El último vikingo se convirtió rápida y sorprendentemente en un clásico de culto en pocos años, gracias tanto al convincente concepto ideado para el proyecto como a la presencia de actores de carácter como Ron Perlman, John Hurt o Jack Huston.

La historia de la película es una mezcla entre la aventura, la mitología nórdica de la era vikinga y la ciencia ficción, donde el protagonista interpretado por Jim Caviezelel guerrero Kainan, es un extraterrestre de un mundo lejano que llevaba un terrible monstruo parecido a un dragón en su barco que se estrelló en los fiordos noruegos en la era de Vendel (540-790 d. C.) conocido como Moorwenahora libre de su encierro.

La curiosidad que os queremos revelar hoy sobre la película no se refiere a Caviezel ni al monstruo, sin embargo, pues está toda dedicada al principal barco vikingo que se ve en la historia. Esta, para entendidos, es una muy fiel. réplica del famoso barco de Oseberg conservado en Museo de Barcos Vikingos en Oslo.

La diferencia es que el barco de la copia se ha acortado 3 metros para que sea más fácil de transportar por mar. El barco era entonces realmente quemado en la ubicación de Terranova para la última escena de la película.

Outlander - El último vikingo se emitirá esta tarde, 27 de junio de 2021, a las 21:10 en Mediaset 20.

¿Qué opinas? Dinos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR