Oscar 2022, Jane Campion en la historia: El poder del perro gana mejor director

Como era de esperar, luego de ganar el Premio DGA Jane Campion también ganó el Premio de la Academia al Mejor Directortrayendo a Netflix otro premio en la categoría después de la victoria de 2019 de Alfonso Cuarón con Roma.

el director de Clases de pianoque ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1993, consigue su segundo Oscar personalhabiendo ganado ya la estatuilla al mejor guión original en los Premios de la Academia de 1994, precisamente con Clases de piano.

Jane Campion, que tiene produjo, escribió y dirigió la aclamada El poder del perro para el servicio de streaming bajo demanda Netflix, película que ya le había valido el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia, dos Globos de Oro, tres Critics Choice Awards y dos Premios BAFTA, este año había obtenido tres nominaciones al Oscar, convirtiéndose la primera mujer en ser nominada más de una vez a Mejor Director (la primera vez siempre ocurría para Clases de piano en el '94). También es la tercera vez en la historia del cine que la estatuilla a la mejor dirección se otorga a una mujer: antes de Jane Campion, la categoría solo la había ganado Kathryn Bigelow por El casillero herido en 2010 y desde Cloe Zhao para Tierra de nómadas en 2021.

Para obtener más información sobre los Premios de la Academia 2022, ¿ha visto lo que sucedió entre Will Smith y Chris Rock?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR