Oscar 2021: única nominación por sonido, reacciones mixtas de los internos

L'Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció algunos cambios con respecto a la elegibilidad de las películas para los premios Oscar, incluida la fusión de las dos categorías que afectan el sonido. Las películas que compitan por Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán elegibles en una sola categoría llamada Mejor Sonido.

En los últimos años algunas películas como Hugo Cabret, Dunkirk y Bohemian Rhapsody han ganado en ambas categorías sonoras, provocando diversas discusiones sobre la utilidad de utilizar dos categorías separadas. Sin embargo, tras esta nueva decisión de la Academia, los ingenieros de sonido se han separado.

brezo finkque trabajó como operador de sonido en Get Out, está "consternado" por la decisión de la Academia de fusionar las dos categorías en una, y señala que la mezcla y edición de sonido incluyen habilidades completamente diferentes:"Los equipos de filmación reciben tan poco reconocimiento incluso ahora. Mentes brillantes como el equipo de Tom Varga para Birdman o Stuart Wilson para 1917, idearon nuevos métodos de grabación de sonido en el lugar para enfrentar los desafíos únicos de esas películas"..
"Me parece natural que el sonido haya evolucionado a una sola categoría. No puedo decir cuándo ha cambiado el sonido, pero por naturaleza los editores mezclan y los mezcladores editan". el ha declarado donald sylvester.
Según George Lucas, el sonido es el 50% de una película. Sin embargo, muchas personas dentro y fuera del cine no entienden la complejidad y la creatividad del trabajo sonoro en el cine.
En la edición de 2021, la Academia también considerará películas no estrenadas en cines para los premios Oscar. En Everyeye puedes descubrir por qué Leonardo DiCaprio no fue nominado por The Departed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR