Exprimidores

¿Necesita pelar los limones antes de hacer jugo?

cítricos-cáscara-pixabay

Si ha llegado a la conclusión popular de que es mejor consumir la porción diaria recomendada de frutas y verduras con un vaso y una pajita, ¡estamos de acuerdo! Los jugos se están convirtiendo rápidamente en la forma más efectiva de obtener todas sus vitaminas y minerales sin el desagradable sabor de la col rizada y el brócoli. Dicho esto, muchas personas se preguntan si la cáscara (o la cáscara) de la fruta está bien para ponerla en el exprimidor. Cuando se trata de limones, la respuesta es un rotundo sí.

No es necesario pelar los limones antes de exprimirlos, y existen algunos beneficios que pueden marcar la diferencia en su… placer de exprimir. Sin embargo, por otro lado, encontrarás algunas desventajas en arrojarlo completamente vestido.

En el artículo a continuación, hablaremos sobre los pros y los contras de pelar un pre-exprimidor de limón. Junto con eso, agregaremos algunos consejos sobre qué hacer con la cáscara si decide desecharla, y qué tipo de exprimidor debe usar si desea dejar las cáscaras de limón adheridas.divisor - cereza

Las ventajas de NO Pelar limones

limón-pixabay

Crédito: artellliii72, Pixabay

No pelar la cáscara de un limón tiene más beneficios que ser la forma más fácil de beber limonada fresca. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas que pueden ayudar a influir en su decisión de pelar.

  • Menos desordenado: Aunque ya mencionamos este punto, queríamos incluirlo en una buena medida. No hace falta decir que no pelar los limones es más rápido, más fácil, menos complicado y potencialmente más seguro. No es necesario buscar a tientas con un cuchillo de cocina o pasar un rollo completo de toallas de papel.
  • Nutrientes añadidos: Este es probablemente el mayor beneficio de dejar la piel intacta. La cáscara de un limón (como la mayoría de los cítricos) contiene la mayor cantidad de nutrientes. Las cáscaras de limón son ricas en antioxidantes, compuestos antibacterianos y vitamina C. Ayudan a combatir enfermedades como infecciones bacterianas, reducen el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardíacas. La vitamina C sola funciona para estimular el sistema inmunológico, reducir la presión arterial e incluso ayuda con su cutis.
  • Más pulpa: No todo el mundo disfruta de la pulpa en su jugo, sin embargo, algunos lo prefieren. Si se encuentra en la última categoría, dejar la cáscara de los limones antes de exprimirlos le dará un sabor más fresco y natural.

Las desventajas de NO Pelar limones

Para aquellos que son firmes con su cuchillo de cocina, pelar esta fruta cítrica puede ser una mejor apuesta. Hay algunos inconvenientes en dejar la piel que hace que muchos fanáticos de los jugos opten por una bebida sin piel.

  • Plaguicidas: Uno de los mayores inconvenientes de no rebajar la fruta es el consumo potencial de pesticidas. Los pesticidas se utilizan ampliamente en cultivos en toda la comunidad agrícola. Si bien estos productos químicos están destinados a disuadir a los insectos de devorar frutas y verduras, también están asociados con graves riesgos para la salud de los seres humanos. La Agencia de Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), ha notado que comer productos que han sido tratados químicamente puede causar problemas reproductivos y varias formas de cáncer. Mucha gente prefiere pelar los limones ya que la piel exterior protege la pulpa de los pesticidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que lavar la fruta suele ser suficiente para eliminar las toxinas persistentes. También tienes la opción de comprar limones orgánicos que no estén tratados con ningún tipo de químico.
  • Duro en el estómago: Otra desventaja de no pelar la fruta son los problemas digestivos. La piel de un limón puede ser dura para el estómago, especialmente si no está acostumbrado. Si prefieres dejar la cáscara intacta pero no siempre lo has hecho, te recomendamos pelar al menos la mitad del limón. Esto permitirá que su estómago se acostumbre al material más difícil de digerir.
  • Amargo: También es importante señalar que dejar la piel de su limón hará que su jugo sea más amargo que si lo hubiera pelado. Lo mismo ocurre con la pulpa. Como mencionamos anteriormente, dejar la piel le dará considerablemente más pulpa en su jugo. Si esto no es de su agrado, pelar es probablemente la mejor opción.
  • Exprimidores costosos: Por último, dejar la cáscara dura en la fruta afectará negativamente a su exprimidor. Si prefiere dejar la cáscara, es mejor que compre un aparato más resistente; aunque pueden ser caros.

divisor - jugo de naranja

Los mejores exprimidores para dejar la cáscara intacta

Como señala nuestra última desventaja, no pelar los limones puede afectar su exprimidor. Por esa razón, es mejor encontrar uno que pueda realizar el trabajo a diario. Un exprimidor de masticación (prensado en frío) suele ser el mejor, aunque puede ser más costoso que el exprimidor promedio.

cáscara de limón

Crédito: Quadic, Pixabay

Si está buscando una prensa en frío, nos gusta esta de Amazonas. No solo es lo suficientemente fuerte y duradero para manejar todas sus frutas (sin pelar), sino que también tiene un precio razonable.

Tenga en cuenta que la mayoría de los exprimidores de cítricos no serán suficientes. Por lo general, estos aparatos extraen el jugo de la cáscara, dejando la cáscara intacta. Si desea obtener todos los beneficios de su limón, un modelo eléctrico es el camino a seguir.

Cómo pelar un limón para hacer jugo

Pelar un limón puede ser más fácil de lo que cree, siempre que sepa cómo hacerlo correctamente. De lo contrario, podría terminar con un gran lío y algunos dedos vendados si no tiene cuidado. Para ayudar, hemos descrito los pasos a continuación para pelar el limón y prepararlo para el jugo.

  • Lava tus limones: Incluso si planeas quitar la piel, debes enjuagar la fruta con agua tibia. Esto evitará que cualquier residuo de pesticida se transfiera de la fruta a sus manos; que potencialmente podría terminar en su jugo u otros alimentos.
  • Prepare el limón para pelar: Primero, debes asegurarte de tener un buen cuchillo de pelar que no esté desafilado y con el que te sientas cómodo trabajando. A continuación, corte la parte superior donde se unió el tallo y el estigma inferior.
  • Cortar el limón: Hay dos formas de cortar (pelar) el limón. Puede trabajar alrededor de la fruta o de arriba a abajo. Si da una vuelta, comience en el punto más alto de la cáscara y tire del cuchillo alrededor del limón con el pulgar para empujar la hoja. Para cortar verticalmente, empuje la cuchilla hacia abajo sobre la cáscara una sección a la vez. ¡Viola!

Ya sea que esté pelando el limón o manteniéndolo entero, le recomendamos cortarlo en porciones más pequeñas antes de ponerlo en su exprimidor. También querrá quitar las semillas. Esto evita que su máquina se atasque y, además, la mantendrá funcionando de manera eficiente por más tiempo.

Otras formas de usar cáscaras de limón

El hecho de que decida quitar la cáscara no significa que tenga que desperdiciar esa porción de la fruta. Hay varias otras formas en que se puede utilizar la cáscara. Eche un vistazo a estas sugerencias para aprovechar al máximo la piel de su limón después de haberlo pelado para exprimirlo.

  • Cocinando: Muchas recetas deliciosas requieren ralladura de limón, y es una de las formas más populares de aprovechar la piel. Para rallar el limón, use un rallador de queso (o un rallador de limón si tiene uno) para rallar la cáscara y convertirla en un material comestible. Algunos platos geniales a los que puede agregar ralladura de limón son pollo al limón, espaguetis y albóndigas (¡pruebe un poco en sus albóndigas!), Pollo a la parrilla, camarones cremosos, pizza, fettuccine con espárragos y muchos más.
  • Horneando: Hornear es otra opción popular. Puede espolvorear un poco de ralladura de limón fresco en sus muffins de naranja y arándano, galletas de jengibre y cítricos, pizzettes, tarta de lima e incluso brownies. No solo está agregando un toque especial a su postre, ¡sino que también está obteniendo los nutrientes junto con él!
  • Aderezos: Si usted es un aspirante a cocinero o simplemente le gusta una comida estéticamente agradable, agregando un poco de ralladura de limón a la parte superior de una ensalada, espolvoreada sobre una sopa o agregada a una comida, el hermoso color amarillo causará una gran impresión en su familia. e invitados.
  • Otros usos: Hay muchas otras formas de reutilizar las cáscaras sobrantes. Algunas personas hacen limpiadores caseros y popurrí con cáscaras de limón. Puede agregarlos a su té, usarlos para eliminar la espuma de jabón y son excelentes para eliminar las manchas de café.

divisor - licuadora banana fresa

Conclusión

Pelar los limones antes de exprimirlos es una preferencia personal. Si bien hay muchos beneficios de dejar la corteza intacta, también hay varias razones por las que muchos bebedores de jugo fresco decide dejarlo fuera. Sin embargo, el hecho de que se decida por una bebida más ligera y menos amarga no significa que esas cáscaras se desperdicien. ¡Hay muchas formas de utilizar la cáscara, incluida la adición de un poco a su bebida para obtener las vitaminas adicionales!


Crédito de la imagen destacada: MiraCosic, Pixabay

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba