Mystic River: ¿Cuántos Oscar ganó la película de Clint Eastwood?

Estará al aire esta noche en IRIS a las 21:10 río Místicopelícula dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por un excepcional trío de actores formado por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. La película es una de las más populares de la carrera del director tanto por crítica como por público y una de las más taquilleras para Eastwood.

Clint Eastwood siempre ha tenido una relación muy afortunada con los Oscar y en más de una ocasión se llevó la famosa estatuilla a casa. Tras la lluvia de premios Oscar por Los imperdonables y antes de la posterior y nueva consagración con Million Dollar Baby, Mystic River fue nominado a seis premios de la Academia: Mejor Actor Sean Penn, Mejor Actor de Reparto Tim Robbins, Mejor Película y Mejor Director Clint Eastwood, Mejor Actriz de Reparto Marcia Gay Harden y Mejor Guión Adaptado Brian Helgeland.

La película al final de la ceremonia de los Premios de la Academia en 2004. trajo a casa dos estatuillaslos de los actores sean Penn - a su primera victoria en la categoría - e Tim Robbins. Eastwood se habría vengado ya al año siguiente con el mencionado Million Dollar Babycapaz de ganarle tanto el Oscar a la mejor película como al mejor director.

Volviendo a Sean Penn, el actor viajó a Ucrania hace unas semanas para rodar un documental sobre la invasión rusa de Kiev, pero se vio obligado a huir a pie para llegar a la frontera con Polonia ante el empeoramiento de la situación. "Sean Penn está mostrando un coraje del que muchos otros carecen, especialmente algunos políticos occidentales. Cuantas más personas así haya, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia.', escribió Newsweek.

En estas páginas encontrarás las que creemos que son las mejores películas de Clint Eastwood como director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR