Muere Matt Rose, maquillador de Hellboy y Ed Wood

rosa matecélebre maquillador y escultor cuyo nombre quedará indisolublemente ligado a proyectos cinematográficos como las dos películas de chico infernal dirigida por el director Guillermo del Toro, Ed madera de Tim Burton y el remake de 2001 El planeta de los simiosfalleció a la edad de 53 años.

El hombre murió el último viernes 25 de enero en su casa de Burbank, según informesReporteros de Hollywood por Chad Waters, su mejor amigo y socio comercial. Los motivos de la prematura muerte de Rose parecen estar relacionados con causas completamente naturales.

Alumno de leyendas del sector del maquillaje como Stan Winston Y rick panaderoMatt Rose ha trabajado en varias producciones importantes como Aliens - Choque final (1986), Gremlins 2 – La nueva raza (1990) y el profesor loco (1996).

Según el portal diario muertoen el momento del desarrollo de la obra centrada en Red, Rose and Waters imaginó que el actor ron perlman Hubiera sido perfecto para chico infernalpor lo que utilizaron sus rasgos para las esculturas que luego le obsequiaron al cineasta Guillermo del Toro para el desarrollo del largometraje de 2004:

Una vez que Hellboy recibió luz verde, Matt y Chad pasaron seis meses en Praga, trabajando con Ron casi todos los días, y cuando se trata de los personajes y criaturas que ha creado a lo largo de su carrera, Hellboy fue uno de sus favoritos." el escribio brezo wixson quien recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar a Rose.

en twitter el directora ganadora de un Óscar compartió un pensamiento para Rose en la red social:

La muerte de Matt Rose es un dolor profundo. Si nuestro oficio alguna vez tuvo una edad de oro, fue uno de los titanes. Un verdadero amigo: tranquilo, generoso y lleno de amor.”.

Rose también manejó las prótesis de Martin Landau en la película. Ed madera (1994) de Tim Burton. Con este último colaboró ​​por primera vez en Beetlejuice - Cerdito Sprite (1998). Su obra también incluye esculturas para las películas de Joel Schumacher. batman para siempre (1995) y batman y petirrojo (1997), sin olvidar el trabajo realizado para los dos capítulos cinematográficos de hombres de negro.

En una entrevista, Rose comentó sobre su pasión por el mundo en el que se ha entregado sin medida en tantos años:

Me encanta esta industria. Me encanta el oficio. Me encanta todo de ella, pero lo mejor de mi carrera es conocer a todos mis compañeros. lo digo en serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR