Muere el exagente de la CIA Tony Méndez, protagonista de la Operación Argo

La triste noticia de la desaparición de Tony Méndez, ex agente de inteligencia estadounidense, cuyo nombre quedará indisolublemente ligado a la operación Argo que el actor ben affleck trasladado a la pantalla grande en el thriller que dirigió y estrenó en los cines de todo el mundo en 2012.

El hombre, que sufría de Parkinson desde hacía algún tiempo, murió a la edad de 78 años en Frederick, Maryland. La noticia la dio en Twitter Christy Fletcher, agente literario de Méndez. Las condolencias de quienes lo conocieron directamente oa través de las páginas que escribió en sus libros son unánimes. A estos también se sumó el comentario del ex subdirector de la CIA, miguel morellquien en un tuit recordó al ex agente como uno de los mejores oficiales de la agencia de espionaje estadounidense.

Destacado por ser el cerebro detrás de la operación. alcaparra canadiense, destinada a rescatar del cautiverio a hasta seis rehenes estadounidenses en Teherán, la misión permitió a los diplomáticos hacerse pasar por miembros del equipo de producción de un largometraje imaginario de ciencia ficción canadiense. Mediante el trabajo conjunto de Estados Unidos y Canadá, el grupo, refugiado en la embajada de Canadá, logró escapar del peligro con un vuelo a Zúrich.

El incidente fue posteriormente adaptado de ben affleck con la obra titulada Argónganador de tres premios Oscarincluyendo Mejor Película, dos globos dorados y tantos tres ai BAFTA, el equivalente británico de los Premios de la Academia. Entre los libros publicados por Méndez mencionamos al respecto "El maestro del disfraz: mi vida secreta en la CIA”a partir de la cual se hizo la película con Affleck, y “Argón. Cómo la CIA y Hollywood rescataron a seis rehenes estadounidenses en Teherán”, este último escrito con la colaboración del periodista Matt Baglio.

El dos veces ganador del Oscar ben affleck (Liga de la Justicia) expresó sus condolencias en un tuit que informamos a continuación, así como en el original al pie de la noticia:

Tony Méndez fue un verdadero héroe estadounidense. Era un hombre de extraordinaria gracia, decencia, humildad y bondad. Nunca buscó el centro de atención por sus hazañas, sino que únicamente buscó servir a su país. Estoy muy orgullosa de haber trabajado para él y de haber contado una de sus historias. #RIPTonyMendez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR