Mortal Kombat: ¿Cuáles son los poderes de Sub-Zero? Orígenes y habilidades del personaje.

Como lo reveló el guionista Greg Russo, el reinicio cinematográfico de Mortal Kombat es intencionadamente el primer capítulo de una posible y esperada trilogía, razón por la que la película era más introductoria que totalmente explicativa, y esta elección recaía, por ejemplo, tanto en el trasfondo del torneo como en el de los protagonistas.

Por ejemplo, aunque se le presenta en el proyecto como un luchador poderoso y peligroso, Sub-Zero de Joe Taslim apenas se explora en absolutoni en lo que respecta a su formación, ni en relación a su clan (el del Lin Kuei) y sus extraordinarias habilidades con el hielo. Lo cual es extraño, dada la centralidad de los orígenes de escorpión.

Refiriéndose por tanto a la mitología de los videojuegos, los poderes de hielo de Bi-Han/Sub-Zero se pueden rastrear hasta una raza de seres interdimensionales conocido simplemente como Criomante. Originario del reino celestial de Edenia, los Criomantes fueron desterrados de Outworld por la Reina Sindel por razones olvidadas hace mucho tiempo. Cualesquiera que hayan sido sus pecados, sin embargo, los Criomantes fueron exterminados casi por completo durante los primeros días del reinado de Shao Khan como emperador demundo exteriory los pocos sobrevivientes que quedaron después de este genocidio lograron sobrevivir escondiéndose y huyendo a otros reinos como Earthrealmeventualmente cruzándose con otras especies humanoides.

Y así llegamos a Bi-Han del clan Lin Kuei. Dado que la criomancia era ahora el precepto del clanesto comenzó a transmitirse por línea hereditaria, de sangre, entre los miembros más fuertes de la misma incluyendo precisamente a Bi-Han, su hermano Kuai Liang y el padre de los dosconocido simplemente como Hidro. Esto significa que la habilidad de hielo en cuestión es prácticamente enseñable y rara.

Bi Han, como criomantetiene reflejos sobrehumanos y es capaz de dominar y moldear el hielo a voluntad.

Os dejamos con nuestro comentario de los primeros 12 minutos de Mortal Kombat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR