Matt Damon, ¿qué estás haciendo? ¡En el set de Bourne Supremacy realmente golpeó a alguien!

Esta noche en Rete4 a partir de las 21:20 vuelve al aire La supremacía de Bourneel segundo capítulo de la saga cinematográfica de acción y suspenso basada en las novelas de Robert Landlum e interpretada por la superestrella Matt Damon.

La película, estrenada en 2004 y secuela directa de El legado de Bournevuelve a presumir de estar dirigida por Paul Greengrass, e incluye en el reparto a Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban, Gabriel Mann, Joan Allen y Tim Griffin.

Precisamente este último fue la desafortunada víctima de un accidente en el set y provocado sin querer por Matt Damon.: El intérprete de Jason Bourne golpeó accidentalmente a Tim Griffin dejándolo inconsciente: Griffin interpretó al agente de la CIA John Nevins y durante la escena en el consulado, cuando Bourne lo ataca a él y a un guardia de seguridad después de ser capturado, Damon lo golpeó realmente dejándolo inconsciente.

Al fin y al cabo, la película es famosa por su representación realista de la violencia, que roza los límites del documental a instancias de Greengrass: de hecho, el director ha utilizado principalmente cámaras en mano y fotografías con colores muy suaves, evitando casi siempre los gráficos por ordenador. .

Además, en la casa de Munich, cuando Jason Bourne usa el periódico enrollado como armael arte marcial que practica es elEscrima, un antiguo arte marcial filipino, también llamado Arnis o Kali. Este estilo de lucha utiliza principalmente palos y en los tiempos modernos se enseña con objetos cotidianos, incluidos bolígrafos (como se ve en La identidad de Bourne) y acaba de enrollar periódicos. El Jeet Kune Do de Bruce Lee también se usa en la película.

Para más información, os remitimos a la reseña de The Bourne Supremacy y la reseña de Jason Bourne.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info