Matrix, ¿por qué Cypher decide traicionar a Neo y Morpheus?

El camino hacia la liberación es largo y el resultado final está lejos de ser seguro, incluso si eres el Elegido: el camino de Neo en matriz ha estado salpicado de obstáculos, a veces también por factores no tomados en cuenta por los nuestros, como la traición. ¿Alguien dijo Cifrado?

Todos recordaréis cómo el personaje de Joe Pantoliano decidió dar la espalda a Neo y Morpheus, aliado con el agente Smith para que las máquinas le permitieran volver a sumergirse en Matrix, completamente ajeno a todo lo que se ve en el mundo real.

Pero, ¿por qué esta decisión? La razón, en realidad, es fácil de decir: después de años de arriesgar su vida luchando con un enemigo demasiado fuerte en un mundo frío y hostil. Cypher está cansado. El nuestro, por tanto, viene a repudiar la verdad, prefiriendo un mundo de mentiras que, sin embargo, era en todo tranquilizador y que le permitiría disfrutar de todos esos pequeños placeres de la vida ahora inexistente en el mundo fuera de Matrix, ya sea una cena o un buen cigarro.

Cypher, por otro lado, muestra varias veces que se arrepiente de haber seguido a Morpheus, demostrando también ser escéptico de los poderes del Elegido. El personaje de Pantoliano nos sitúa, pues, ante una cuestión inmortal: cuanto mejor triste y fria verdad ¿O un mundo de mentiras en el que, sin embargo, todo placer parece más real que la realidad misma? Hablando de "hacer trampa", por cierto: aquí están todos los actores que rechazaron el papel de Neo en The Matrix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR