Marvel Cinematic Universe, ¿cuántos años han pasado desde Iron Man hasta Avengers: Endgame?

Debido a los muchos problemas relacionados con la Pandemia de coronavirusDesafortunadamente, yo estudios de maravilla se vieron obligados a posponer por un año entero el inicio y la continuación del tan esperado Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvelque recordamos comenzará el próximo mes de mayo con Black Widow de Cate Shortland.

Aunque el spin-off dedicado a los orígenes de Viuda Negra de Scarlett Johansson estará ambientado en el pasado, entre los acontecimientos de Civil War y Vengadores: Infinity Wartodo lo demás en el proyecto de la Fase 4 continuará después de los eventos de Avengers: Endgame e Spider-Man: lejos de casapor lo tanto sin laIron Man de Robert Downey Jr. y con el Capitán América de Chris Evans retirado en la década de 1950 y envejecido hasta el presente.

Dicho esto, ¿cuánto tiempo exacto ha pasado desde el primer e icónico Iron Man de Jon Favreau hasta los eventos de Endgame? Bueno, dentro de la continuidad narrativa, se desarrolla la película pionera del Universo Cinematográfico de Marvel. en el otoño de 2010ya que Avengers está ambientada en la primavera de 2012. Dado que Tony Stark afirma en Vengadores: guerra infinita Eso "han pasado seis años desde su primer contacto con extraterrestres", así que en 2012, estamos explícitamente en 2018.

Endgame comienza unas semanas después de la Disminución de Thanos, por lo tanto, siempre en el mismo año, y luego hay un salto de 5 años hacia el futurolo que significa que ahora estamos en la continuidad narrativa de la MCU en 2023lo que significa entre el primer Iron Man y los últimos Vengadores han pasado exactamente 13 años.

Para más información, te dejamos con nuestra reseña de Avengers: Endgame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR