Marvel Cinematic Universe: ¡aquí están todas las películas perdidas y descartadas antes de Iron Man!

Todos sabemos que Marvel Cinematic Universe comienza oficialmente en 2008 con el lanzamiento del primero. Hombre de Aceroque habría dado el pistoletazo de salida a lo que luego se llamará Infinity Saga, dividida en tres fases cinematográficas distintas y que habría culminado con Vengadores Juego Final capaz de batir todos los récords en la taquilla.

Una larguísima historia, compuesta por más de veinte películas cada una con su rasgo más característico y fruto de un enorme y colosal trabajo de producción ponderado a lo largo de los años. Pero ¿Qué había antes del Universo Cinematográfico de Marvel oficial? Bueno, según un scooper que recientemente publicó una infografía que data de principios de la década de 2000, Marvel ya estaba preparando su propio universo cinematográfico con los héroes disponibles hasta ese momento.

Recordamos que en ese momento Marvel Studios aún no existía y Marvel Entertainment tuvo que negociar con los distintos distribuidores que poseían los derechos de los personajes. Universal para Hulk, Sony para Spider-Man, Fox para X-Men, etc. Aparentemente el desarrollo del primer Iron Man ya había estado en marcha durante algún tiempo y originalmente se suponía que la película se estrenaría en 2005 (también sabemos que Ant-Man debería haber llegado varios años antes con la dirección de Edgar Wright).

Entre los proyectos perdidos o descartados antes de la llegada del MCU hubo, por ejemplo, una película derivada sobre Silver Surferun personaje que ya había hecho una aparición en la película Fantastic Four and the Silver Surfer de Tim Story de 2007, justo en la víspera del lanzamiento de Iron Man. La imagen también menciona más productos de nicho como Cosa de hombre o incluso Namor (que pronto debería hacer su debut en el UCM).

El logo de a no pasa desapercibido película independiente perdida centrada en Nick Fury. Todo se reduce a la máxima"Y si...?".

Volviendo al MCU propiamente dicho, prepárate para la llegada del Doctor Strange al Multiverso de la Locura mientras esperamos el primer tráiler de Thor Love and Thunder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR