Magnum Code, el fracaso que permitió a Schwarzenegger interpretar Feat of Force

Esta noche en Iris Code Magnum vuelve al airepelícula de acción de los años 80 dirigida por John Irvin quien, a pesar de los aplausos de la crítica, ayudó a vincular la figura de Arnold Schwarzenegger al cine musculoso de aquella época durante la primera fase de su carrera.

Si bien la estrella de Terminator a menudo ha hablado positivamente sobre su experiencia con el proyecto, en gran parte debido a cómo el director lo ayudó a crecer como actor, elinicialmente se mostró reacio a aceptar el papel por el alguacil Mark Kaminski. De hecho, Schwarzenegger pensó que no estaba del todo preparado para un papel que requería tanta actuación hablada y, en cambio, preferiría prefirió tomar parte en Acto de fuerza, otra película en desarrollo en la casa productora de Dino De Laurentiis, con quien ya había colaborado en Conan el bárbaro, Comando y Yado. Sin embargo, el principal problema era que la compañía ya había decidido contratar a Patrick Swayze para el papel principal.

Al final, el fracaso de Code Magnum envió a la empresa de De Laurentiis a la quiebra: los derechos de Atto di Forza quedaron así en manos de Carolco, que decidió confiar el proyecto a Paul Verhoeven, dando a la estrella de origen austriaco la oportunidad de interpretar el doble papel. Sin el fiasco de Codice Magnum, por lo tanto, probablemente Schwarzenegger nunca hubiera podido brindarnos una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Para más información sobre la película, os dejamos nuestra reseña de Codice Magnum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR