Los Infiltrados, Martin Scorsese quería a Al Pacino en lugar de a Jack Nicholson

Seguro que los grandes nombres no faltaron en el reparto de Los difuntos: Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Whalberg dieron a luz a una de las mejores interpretaciones de sus carreras, pero no todos saben que una de ellas fue, de hecho, la segunda opción del gran director.

Se trata Jack Nicholsonque en el papel de Frank Costello firmó una de las últimas y grandes interpretaciones de su estratosférica carrera: dar una segunda opción a semejante monumento puede parecer una blasfemia, pero en realidad Scorsese tenía una razón muy concreta para prefiero a otra persona.

La idea del gran director era, de hecho, contratar a otro monstruo sagrado, a saber Al Pacinocon quien en su momento nunca había tenido la oportunidad de trabajar: el deseo de llegar a colaborar por primera vez con el actor de Scarface fue por tanto la motivación que habría empujado a Scorsese a preferirlo a Nicholson, pero al final las cosas son ir como todos sabemos y, después de todo, eso está bien (considerando también la inmensa prueba que Al Pacino luego le dio a Scorsese unos años después en el papel de Jimmy Hoffa).

Recientemente, mientras tanto, se ha activado una campaña para eliminar la rata de la última escena de Infiltrados. Aquí, en cambio, puedes encontrar nuestra reseña de The Departed.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info