Los 7 magníficos, ¿conoces las tres secuelas de la obra maestra de los años 60 de John Sturges?

Una de las mayores obras maestras del western americano, una de las más conocidas, queridas y celebradas, es sin duda The Magnificent 7 de John Sturges, estrenada en los cines estadounidenses en 1960 e inspirada libremente en otra obra maestra, esta vez del cine japonés, el sublime Los siete samuráis desde akira kurosawa.

Siendo todo un clásico, estamos seguros que la mayoría de vosotros habréis visto y reseñado la película de Sturges, pero quizás alguien no sepa que el éxito de la los 7 magnificos llevó en los años posteriores al lanzamiento de la obra a la producción de tres secuelas oficialesllegó al salón para ser exactos entre 1966 y 1972.

el primero fue El regreso de los 7 Magníficos dirigido por burt kennedyquien inevitablemente tuvo que reemplazar a algunos intérpretes en diferentes roles principales, aunque el histórico de Yul Brenner quedó así. En 1969 se estrenó luego en el cine. Las armas de los 7 Magníficos desde Pablo Wendkosque esta vez cambió sustancialmente a todo el elenco, incluido Brenner, que no quiso volver en el papel de Chris Adams.

La última película de la saga, estrenada en 1972, fue Los 7 Magníficos todavía viajandirigido por Jorge McCowan y con la distinción de ser el único de los cuatro capítulos de la serie que se filmó íntegramente en los Estados Unidos de América.

los 7 magnificos te espera esta noche a las 21:15 el Nueve.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info