Lo siento pero me quiero casar contigo: Raoul Bova y el fenómeno literario de Federico Moccia

Esta noche a las 21:10 en La 5 estará al aire lo siento pero quiero casarme contigoexitosa secuela del éxito de Lo siento, pero te llamo amor. que tanto revuelo había causado por su temática que reunía a dos personajes muy distantes en edad en la sociedad italiana contemporánea: el protagonista de ambos es Raúl Bova.

El fenómeno literario de Federico Mocciaque tuvo un éxito inesperado entre el público puramente adolescente, comenzó allá por 2004 con la publicación para Feltrinelli de Tres metros sobre el cielo, que luego fue adaptada a la gran pantalla en la película de Luca Lucini que lanzó la carrera de Riccardo Scamarcio. La secuela llegó en 2006. Te deseoque el propio Moccia adaptó al cine mientras la dirección estaba a cargo de Luis Prieto.

En 2007 se lo dio a la prensa. Lo siento, pero te llamo amor.que se convirtió así en la primera novela de Moccia escrita por él mismo y dirigida para el cine al año siguiente, de hecho protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche. La película logró recaudar más de 12 millones de euros durante su recorrido en taquilla y mientras esto sucedía, Moccia ya estaba trabajando en la secuela de la novela, que luego adaptaría en 2010. lo siento pero quiero casarme contigo.

Estrenada a principios de 2010, en plena temporada invernal y tras el traspiés de Amore 14 (sólo 3 millones de euros de facturación), Perdona, pero quiero casarme contigo no consiguió la desmesurada fortuna de su antecesora sino que se instaló en una recaudación de todos modos satisfactoria y de casi 7 millones de euros; por este hecho hay que tener en cuenta que la película de Moccia se estrenó en las mismas semanas de programación que Avatarla película más taquillera de ese año y la película más taquillera de la historia del cine hasta Vengadores Juego Final de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR