Lo que el viento se llevó, el récord de los Oscar y el aliento apestoso de Clark Gable: todo el trasfondo

La noche de Navidad a partir de las 20:30 vuelve a estar en la tele por Rete 4 Lo que el viento se llevóel clásico éxito de taquilla de Hollywood dirigido por Víctor Fleming en 1939 y hoy en día una de las películas más famosas y apreciadas de todos los tiempos.

La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Margaret Mitchell de 1936 y cuenta una historia que tiene lugar en el sur de los Estados Unidos durante la Guerra Civil: la protagonista es la joven Scarlett O'Hara (interpretada por Vivien Leigh)la hija de voluntad fuerte del propietario de una plantación de Georgia, y la película cuenta su obsesión amorosa con Ashley Wilkes (Leslie Howard), quien a su vez está casada con su prima Melania Hamilton (Olivia de Havilland), y su matrimonio con Rhett Butler. (Clark Gable).

Lo que el viento se llevó fue un gran éxito de crítica y público y en 1940 ganó 8 premios de la Academiaestableciendo lo que era en ese momento récord de todos los tiempos para los Premios de la Academia: entre las estatuillas otorgadas la de mejor director, mejor guión adaptado, mejor actriz (Leigh), mejor actriz de reparto (Hattie McDaniel, primera afroamericana en ganar un Oscar), dos estatuillas especiales y obviamente mejor película.

Incluso si existieran los premios MTV Lo que el viento se llevó aunque tal vez no hubiera ganado el premio al mejor beso: Vivien Leigh, de hecho, años después revelaría que durante el rodaje había odiado besar a Clark Gable por su mal aliento, por desgracia para él (y para ella) provocada por la dentición postiza y el tabaquismo excesivo. Por si fuera poco, según informa el técnico Frank Buckingham que participó en la realización de la película, Gable a veces comía ajo antes de sus escenas de besos con Vivien Leigh. Un verdadero caballero.

Para otra lectura:

  • Lo que el viento se llevó entre las polémicas del racismo
  • ¿Es correcto juzgar el pasado en base al presente? El caso Lo que el viento se llevó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR