La guerra de los mundos, por eso a los alienígenas de la película les intrigan las bicicletas

Guerra de las palabras es una de las novelas de ciencia ficción más explotadas jamás por los medios de comunicación de todo tipo: desde la mítica adaptación radiofónica de Orson Wells (aquel, por así decirlo, que convenció a los oyentes de que se estaba produciendo un auténtico ataque alienígena) hasta la miniserie de 2019, pasando a través de la película de Steven Spielberg de 2005.

Justo en la película con tom crucero y una jovencísima Dakota Fanning nos encontramos con uno de los más interesantes homenajes a la célebre obra literaria de HG Wells: se trata de una escena casi cómica (dentro de los límites del drama de los hechos, claro), que aunque sutilmente menciona una pasaje muy curioso del libro.

De hecho, en una secuencia de la película vemos a los extraterrestres interesándose por las ruedas de una bicicleta: se trata de una referencia a una escena del libro en la que el protagonista, observando cómo los extraterrestres no use ruedas de cualquier tipo gracias a la avanzada tecnología a su disposición, se pregunta si de hecho la civilización extraterrestre no se ha saltado uninvento fundamental para nosotros así, precisamente, de la rueda. ¡De ahí, pues, el extraño interés por esos objetos tan comunes a nosotros!

¿Te diste cuenta de esta referencia al libro de HG Wells? ¡Cuéntanos en los comentarios! Mientras tanto, para saber más, aquí encontrarás nuestra reseña de La guerra de los mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR