La clave, el escándalo de Stefania Sandrelli en la película erótica de Tinto Brass

Esta noche para su ciclo dedicado al cine erótico, Cielo transmitirá la película La clavedirigida por uno de los exponentes del género más conocidos en Italia padre Tinto Brass y con un provocador como absoluto protagonista Estefanía Sandrellicuya notoriedad contribuyó de manera fundamental al éxito de público de la película.

La película está basada libremente en la novela homónima del escritor japonés Jun'ichirō Tanizaki y gracias a la presencia de una actriz protagonista como Stefania Sandrelli logró un enorme éxito de público y también llevó a la crítica -normalmente muy dura con Brass incluso en sus trabajos anteriores- a señalar esta como su película más exitosa.

A decir verdad, la palabra "escándalo" llegó incluso antes de que la película se estrenara en el cine, sólo por el hecho de que Tinto Brass era el director, una fama negativa alimentada sobre todo tras el estreno de su anterior película, yo calígula (1979). Las críticas tras la visión no fueron menores: con el Centro Cinematográfico Católico la definió: “…película depravada, moralmente inadmisible…e incluso se negó la exhibición de la película en el Festival de Cine de Venecia. La llave también fue incautada y retirada de todo el territorio nacional por la Fiscalía de Roma después de una serie de denuncias. El mismo juez en la orden declaró, textualmente, que El comportamiento de Stefania Sandrelli en el set fue "…actitud como una verdadera zorra…". En resumen, ciertamente no se anduvo con rodeos.

La película se volvió a presentar más tarde en los cines italianos pero con dioses. recortes impuestos por la censura por un total de 6 minutos de metraje eliminados y con la rebaja de la prohibición a los menores de los -18 años iniciales a los -14 años.

Para más información, entérate de lo que le sucedió a Anna Ammirati, protagonista de la película Monella también de Brass. Vimos a Sandrelli recientemente en la película A Casa Tutti Bene de Gabriele Muccino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR