Jurassic Park, un nuevo estudio engaña a los dinosaurios de Spielberg: "Todo está mal"

La franquicia cinematográfica de Parque jurásico creado por steven spielberg a lo largo de los años, se ha enfrentado repetidamente a las críticas de la comunidad científica con respecto a la transposición de los dinosaurios.

Aunque se adoptó un enfoque realista de las criaturas extintas hace mucho tiempo para las películas, nuevos descubrimientos y avances en la investigación lo han vuelto obsoleto Las representaciones de dinosaurios que ofrece la franquicia ya que a lo largo de las décadas lo que sabemos sobre los dinosaurios ha cambiado drásticamente.

Detalles como el proliferación de plumas en su piel y los hábitos alimenticios de muchas sub-razas han hecho películas cada vez más inexactaspero un descubrimiento publicado hoy hace que uno de los dinosaurios de Parque Jurásico III Completamente mal. Publicado nada menos que en la revista Nature (y elaborado en National Geographic), el estudio está firmado por el paleontólogo Dr. Nizar Ibrahim, quien y su equipo registraron un descubrimiento de que Spinosaurus (visto en la pantalla grande en la trequel de 2001) de hecho, de ninguna manera era un depredador terrestre que a veces entraba al agua buscando nuevas presas, sino todo lo contrario.

Ibrahim dijo: "Este descubrimiento es el clavo en el ataúd de la idea de que los dinosaurios no aviares nunca invadieron el reino del agua. Este dinosaurio perseguía activamente a sus presas en la columna de agua, no solo parado en aguas poco profundas esperando a que los peces pasaran nadando. Probablemente ha pasado la mayor parte de su vida en el agua."

La investigación realizada por el equipo de Ibrahim involucró la recolección de nuevos fósiles asociados con la carrera, incluidos "una cola extraordinariamente completa, similar a una aleta, capaz de amplios movimientos laterales y caracterizada por espinas extremadamente largas". Pudieron recrear cómo era la cola del Spinosaurus y cómo lo usaría para moverse en el agua, al igual que nuestros cocodrilos y tritones. Además, el equipo teorizó que la bestia tenía patas palmeadas, alterando aún más su apariencia física teorizada por la película. Puede ver una recreación digital de sus hallazgos en el lector a continuación.

Para otros insights, te remitimos a las curiosidades sobre Jurassic Park y las curiosidades sobre Jurassic Park 3.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info