Joker, Joaquin Phoenix literalmente murió de hambre para llegar al peso de Arthur Fleck

Durante el reportaje Vision vs Fury, uno de los contenidos especiales de la edición home-video de Joker, el actor Joaquin Phoenix y el director todd phillips habló sobre el proceso creativo que llevó a la estrella en el papel esquelético del protagonista Arthur Fleck.

Según la declaración del autor, Phoenix habría rechazado la ayuda de un nutricionista y otros expertos para perder unos 52 kg y dar vida al personaje imaginado por Phillips y su coguionista scott plata. Al final de la prueba, la pérdida de peso fue tan drástica que Glenn Fleshler, quien interpreta al compañero de Arthur Randall, casi no reconoce a Phoenix durante una reunión de lectura del guión.

Hablamos mucho sobre eso: '¿Qué tan delgado debería ser Arthur? ¿Hasta dónde queremos llegar?” declara Phillips durante la función especial. “Y yo le decía: '¿Cuándo vas a empezar a perder peso? ¿En qué momento empiezas la dieta?' Porque ya era algo así como junio, y aún no había comenzado, y se suponía que íbamos a comenzar a filmar en septiembre. Y todavía pesaba 180 libras. No es que estuviera gordo, pero estábamos hablando de bajar a 125. Le dije: 'Podemos contratar a un chico, tengo a esta mujer que es experta en nutrición, tal vez quieras hablar con ella y esas cosas'. Y él: 'No no, yo no lo hago así'. '¿Y cómo lo harías?' Dejo de comer y me muero de hambre. A partir de ese día, comió una manzana al día durante todo el verano."

Para Fleshler, La transformación física de Phoenix fue una sorpresa. "Cuando lo vi en esa reunión, había perdido 50 libras. Era como el caparazón del verdadero Joaquin Phoenix. Estaba completamente sumergido en el papel.".

Declaraciones estas que definitivamente atraerá la atención de los votantes de la Academia, siempre muy sensible a las transformaciones físicas por la adscripción de los Oscar a las interpretaciones. En este sentido, te remitimos a nuestro análisis sobre los actores favoritos en los Oscar 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR